125 personas participan en las jornadas «Cádiz sin violencias» celebradas con motivo del 25N

El 25 de noviembre es mucho más que una fecha en el calendario. Es un día en el que todas las mujeres del mundo alzan la voz para exigir la erradicación de todas las violencias machistas que las humillan y las matan a diario.

Con motivo de esta efeméride, la Fundación de la Mujer, con la concejala Ana Camelo al frente, celebró un año más las jornadas «Cádiz sin violencias», todo un éxito de público, pese a que ningún representante de la oposición acudiera ni a una sola de las charlas y talleres.

Las jornadas se celebraron los días 23 y 24 de noviembre en el Centro Integral de la Mujer (Palillero) y contaron con servicio de ludoteca para menores de entre 3 y 10 años para facilitar a las mujeres su participación.

El objetivo era seguir ahondando en la sensibilización, concienciación y formación para prevenir actitudes de violencia de género. «Es necesario seguir combatiendo la violencia contra las personas, con independencia de su nacimiento, raza, sexo, orientación sexual, identidad de género, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social para defender la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos», explicó la concejala de Mujer, Ana Camelo.

Enfoque multidisplicinar

Para ello, se diseñó un programa que abordaba las violencias desde múltiples ámbitos: el de la justicia patriarcal, el de la necesidad de educar en los buenos tratos desde la escuela, el de la autodefensa feminista, el de la reflexión sobre las masculinidades, el de los medios de comunicación y el de la LGTBIfobia, la violencia intragénero y la violencia contra las personas trans.
Todo ello con ponentes de primer nivel en unas jornadas que atrajeron a más de 125 personas que se quedaron con muy buen sabor de boca y están deseando que lleguen las jornadas del año que viene.