2017 empieza sin que la Junta haya licitado el carril bici de Cádiz

El carril bici es uno de los grandes proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en la ciudad de Cádiz, junto a otros como la Ciudad de la Justicia, el Hospital Regional, el Olivillo, la Escuela Náutica, la Estación de Autobuses o la Residencia de Tiempo Libre.

El pasado 18 de diciembre, la Asamblea Ciclista volvió a exigir a la Junta que cumpla con este proyecto incluido dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta. En total, deben construirse 21 kilómetros de carril bici en la ciudad.

Según la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, «el proyecto de vías ciclistas para Cádiz está paralizado injustificadamente». «La indignación es aún mayor cuando comprobamos que ni siquiera ofrecen explicaciones, ni se dignan a reunirse con los ciudadanos» añaden y aseguran que el colectivo tiene solicitada desde octubre una reunión con la delegada de Fomento en Cádiz, Gemma Araujo, «sin éxito alguno».

Este colectivo ciudadano espera que la Junta de Andalucía «deje de hacer anuncios y promesas, y demuestre su compromiso poniendo el dinero para la licitación ya».

Por su parte, el Ayuntamiento denuncia que la Junta de Andalucía anunció en abril de 2016 la inversión y que ha acabado el año sin que saque ni siquiera la licitación de la obra. También desde la delegación de Urbanismo se ha solicitado a la delegada de Fomento  una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta sin conseguir nada.

De otro lado, el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, comenzó este 2017 anunciando de nuevo que en los primeros meses del año se licitaría el carril bici. En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil aseguraba que «el carril bici para la capital gaditana está en el presupuesto incorporado y va a ser la gran inversión de carril bici urbano para la provincia en esta legislatura».