7 proyectos de eficiencia energética y renovables

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado siete proyectos de ahorro, eficiencia energética y renovables en edificios públicos a la Orden de Incentivos del Programa de Desarrollo Energético Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía.

Este proyecto está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y es una convocatoria no competitiva (hasta agotar los fondos), por lo que el Ayuntamiento presentó sus proyectos nada más abrirse el plazo de solicitud.

En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado tres proyectos energéticos para el Pabellón Deportivo Ciudad de Cádiz, el edificio público de mayor consumo energético tanto de electricidad como de gas. Para este edificio hay un proyecto de optimización lumínica en la piscina y un proyecto de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.

También se han presentado dos proyectos de mejora de la iluminación e instalación de energía solar fotovoltaica en los edificios de la Policía Local de Cádiz y del Espacio ECCO.

Los dos proyectos restantes están relacionados con la rehabilitación de vivienda social y con la implantación del autoconsumo en el sector educativo.