La Delegación de Asuntos Sociales cambia el sistema de citas para agilizar y reducir la lista de espera

La Delegación de Asuntos Sociales cambiará a partir del próximo mes de abril el sistema de citas para agilizar la gestión de la demanda y reducir la lista de espera.

Se establecen dos tipos de citas: las programadas y las demandadas. Además, se mantiene como hasta ahora el sistema de citas urgentes.

La cita programada será aquella que se asigne a la persona antes de que abandone la entrevista. Dentro de este tipo de cita se encuentran, por ejemplo, las citas para revisar ayudas.

Por su parte, la cita demandada será aquella solicitada por la persona usuaria a través de ventanilla para cualquiera de las gestiones o trámites que se atienden desde la Delegación y que, por su propia naturaleza, no ha podido ser prevista con anterioridad. Este tipo de cita se podrá solicitar a partir de cada lunes alterno para esa semana y la siguiente.

La concejala de Asuntos sociales, Ana Fernández, ha explicado que el actual sistema implantado por el anterior Equipo de Gobierno, en el que “se cerraba el libro de citas», «no era práctico para ninguna de las partes implicadas».

Plan Estratégico

La Delegación de Asuntos Sociales también ha presentado ya la segunda fase de su Plan estratégico. En esta nueva fase se ha analizado en profundidad la gestión y el funcionamiento interno de Servicios Sociales. Para desarrollarla se ha consultado al personal técnico de Asuntos Sociales, a personas usuarias de estos servicios y a las entidades sociales que trabajan con la Delegación.