Aguas de Cádiz potencia el consumo de agua del grifo

«Progrifo» es una iniciativa para promocionar el consumo del agua del grifo ya que esta tiene numerosos beneficios. Además de saludable (el agua se analiza y potabiliza constantemente), consumir agua del grifo es más ecológico porque no genera residuos plásticos y más barato puesto que el agua embotellada es 150 veces más cara que el agua de la red de Cádiz.

«Progrifo» está impulsada por la empresa municipal Aguas de Cádiz en colaboración con AEOPAS (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento).

La parte central de la campaña consiste en la fabricación de envases de cristal con un diseño atractivo y serigrafía alusiva a Cádiz para servir y consumir agua del grifo. Aguas de Cádiz repartirá 6.000 botellas de un litro entre la población en general y 2.000 decantadores a los restaurantes.

Con esta iniciativa, Cádiz se suma a ciudades como Nueva York, Praga, Ginebra, Miami, San Francisco, Quebec, Melbourne y París. Y en España, a Pamplona, San Sebastián o Córdoba.