AO y CGT denuncian la falta de materiales de limpieza en el Puerta del Mar

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT denuncian el “gravísimo deterioro” que viene sufriendo “de forma imparable” el servicio de limpieza del Hospital Puerta del Mar de Cádiz desde que en 2015 se adjudicara este contrato a la UTE Lisan, empresa que también tiene el contrato de limpieza del resto de hospitales y centros sanitarios públicos de la provincia.

Las limpiadoras acuden a sus puestos de trabajo “sin el material mínimo necesario para poder cumplir su labor dignamente”. La carencia de lejía, detergente, bayetas, papel de mano, papel higiénico, bolsas, etc. se ha convertido en una constante, “de tal modo que en todas las jornadas hay una o varias actividades que no se pueden llevar a cabo por no disponer del material necesario para ello».

A la falta de material, se suma la falta de personal. Hay casi 50 puestos de trabajo menos en el Puerta del Mar entre jubilaciones por edad e incapacidades permanentes totales o absolutas que, al igual que las vacaciones, no se están cubriendo y cuando se cubren los contratos son solo de 5 horas. Antes de llegar la plantilla de limpieza alcanzaba las 150 personas.