Asuntos Sociales elimina el libro de citas en la sede de la calle Zaragoza

  • AASS se amplía a Isabel La Católica, 12
  • Horas extras para actualizar las valoraciones del servicio de Ayuda a Domicilio

Desde el lunes 16 de octubre, la sede de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza no tiene libro de citas. La contratación de una nueva trabajadora social ha permitido agilizar la atención que se ofrece a los usuarios.

La trabajadora social «fue una de las 24 despedidas por el Partido Popular en su empeño de mermar una de las delegaciones más importantes de la ciudad», ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández. “Nuestro interés es el de ir recuperando las trabajadoras sociales de las que el Partido Popular se desprendió; pero para eso es necesario que la oposición deje de poner obstáculso como el bloqueo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se recoge la incorporación de nuevos trabajadores sociales”. Esta trabajadora atiende al público de lunes a jueves, de 8:40 a 12:30 horas, en cuestiones como la entrega de documentación, la consulta de información o la confirmación de citas.

Nuevo uso de Isabel La Católica, 12

El edificio municipal de la c/ Isabel La Católica, nº 12 tendrá un nuevo uso dentro de la necesaria organización de espacios para ampliar Asuntos Sociales.
Teniendo en cuenta las peculiaridades de Cádiz Centro, no hay apenas nueva construcción que pueda dar opción a ubicar un centro con las características necesarias, quedando por tanto la rehabilitación como única posibilidad de habilitar un espacio.

“Se han tenido en cuenta, visitado y valorado cuantos lugares, de titularidad municipal, hemos visto disponibles, y el problema es siempre el mismo, la obra de rehabilitación supondría un presupuesto importante para el que no habría consignación a corto plazo”, explica la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández. Es por ello que la “única posibilidad” que se ha encontrado “que pueda dar respuesta a corto plazo” es el edificio municipal ubicado en el número 12 de la calle Isabel la Católica.

“El objetivo es mejorar la atención que se ofrece a la cuidadanía con espacios que no sólo sean accesibles, sino que dignifiquen el trabajo que se realiza en los Servicios Sociales”, explica Fernández.

Ayuda a domicilio

Trabajadoras de la delegación de Asuntos Sociales están realizando durante este mes horas extras para actualizar los datos del servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde este departamento acorde a la demanda. La concejala del ramo, Ana Fernández, informó de que se han producido varias bajas en el servicio por lo que “hemos visto necesario actualizar las baremaciones y valoraciones de las solicitudes pendientes para dar respuesta a la demanda existente” y recordó que «a nuestra llegada desatascamos más de 450 expedientes».