Asuntos Sociales realiza varias actuaciones a favor de las personas sin hogar

La delegación de Asuntos Sociales ha puesto en marcha distintas acciones encaminadas a garantizar los derechos de las personas sin hogar.

Centro de baja exigencia

El pasado 20 de octubre, aprobó la licitación para la construcción del centro de baja exigencia para personas sin hogar que se ubicará en la antigua sede de la policía local. Este nuevo recurso complementará los servicios que se prestan actualmente como son el albergue municipal o los desayunos que ofrece la asociación Calor en la Noche a escasos metros. “Será un gran activo y aporte para esta ciudad y este colectivo que es uno de los más vulnerables”.

Vivienda a Cruz Roja

Además, el Ayuntamiento de Cádiz pondrá a disposición de Cruz Roja Española una vivienda pública que permitirá facilitar la inserción social de personas sin hogar.

Nuevo censo

A partir del 16 de noviembre, se realiza un nuevo censo de las personas sin hogar que se encuentran en la ciudad. La concejala del ramo, Ana Fernández, ha explicado que se trata de “una fotografía fija de una noche determinada puesto que el colectivo de Personas Sin Hogar es bastante nómada, pero es una herramienta útil a la hora de planificar estrategias y actuaciones que beneficien a estas personas”.

Estudio socio-sanitario

Con este objetivo también, cuatro beneficiarios del programa +30 realizarán un estudio socio-sanitario del colectivo.