Asuntos Sociales refuerza su plantilla para atender mejor a sus usuarios

Asuntos Sociales ha incorporado a su plantilla a tres auxiliares administrativos que se dedicarán a la tramitación y gestión de solicitudes de los bonos del Suministro Mínimo Vital (SMV), que ya es una realidad, y el Bono Social Eléctrico, que depende de la firma del concejal del PP, José Blas Fernández, para beneficiar a 2000 familias gaditanas.

Estos tres auxiliares atienden y recogen las solicitudes del SMV en los centros de la Barriada de la Paz, La Laguna y calle Zaragoza y han pasado por un período de formación de dos semanas.
El bono social del agua bonifica la factura durante un periodo inicial de 12 meses revisable a los 6 en función de la renta y el número de miembros del hogar. El objetivo es que no haya cortes de agua y que Asuntos Sociales agilice la burocracia que le impide llevar a cabo otras actuaciones.

Zancadillas del PP al bono social eléctrico

Estos administrativos gestionarán también el bono social eléctrico que actualmente está paralizado por culpa del PP.

José Blas Fernández (PP) está impidiendo que se ponga en marcha el bono social eléctrico para tapar las irregularidades de la Fundación que preside

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha pedido al concejal popular y presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz que deje de “poner excusas y cumpla con su deber como representante público” y firme los convenios que faltan para poner en marcha este bono que beneficiará a unas 2.000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ana Fernández ha calificado de “pueril e impropia” la forma de actuar del concejal popular “que trata de poner zancadillas y obstáculos para intentar parar un proceso que va en beneficio de las familias más desfavorecidas de la ciudad y que tiene como objetivo garantizar unas condiciones dignas de vida”.

Fernández ha puesto en evidencia los “intentos de boicoteo por parte del PP a través de su concejal José Blas Fernández quien intenta una y otra vez retrasar la firma del convenio con excusas para tapar la situación de irregularidad en que se encuentra la propia Fundación Eléctrica de Cádiz”. En este sentido, la edil ha señalado que el actual patronato de la Fundación, de la que es presidente José Blas Fernández, tendría que haber sido renovado en 2015 justo antes de las elecciones, como reza en los estatutos de dicha fundación y en la Ley de Fundaciones“. Ante esto, la edil de Asuntos Sociales ha instado a José Blas Fernández “a que regularice el Patronato de la Fundación, firme los convenios y permita a los demás seguir trabajando en la puesta en marcha del bono”.

La concejala ha recordado que son varios los intentos que ha tenido el alcalde de Cádiz, José María González, para que José Blas Fernández firme los dos convenios que faltan. “Primero le dijo al alcalde que era verano y esperase, a principios de septiembre le transmitió que iba a pedir un informe jurídico que estaría listo en siete u ocho días y ahora ni siquiera se pone al teléfono argumentando que está ocupado cuando se le llama desde Alcaldía”. “José Blas Fernández no tiene intención alguna de facilitar la puesta en marcha del bono», denuncia.