Avanza el Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar

El pasado 4 de septiembre, coincidiendo con el arranque del curso político, se reunió la Mesa para elaborar el Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar.

Se trata de una mesa de carácter técnico específica formada por miembros de la mesa de PSH que se han ofrecido a trabajar este plan y técnicos de las delegaciones municipales de Empleo y Fomento, Vivienda, Salud, Policía Local, Medio Ambiente, Fundación de la Mujer y Juventud.

Esta mesa acordó que haya un grupo técnico que presente un borrador de metodología de trabajo para la realización de este plan de cara al próximo encuentro que se celebrará el 26 de septiembre. Las conclusiones que se alcancen se elevarán al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, insistió en la necesidad de ahondar en este plan que busca sentar las principales líneas de actuación para uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Atención integral

Fernández subrayó la importancia de realizar una atención integral para las personas que carecen de un techo más allá de la ayuda asistencial que se le presta. En este campo de actuación “estaría la construcción del centro de baja exigencia cuyo inicio está previsto para este otoño, puesto que nos permitirá realizar una actuación más integral en un ambiente más accesible”.

“Entendemos que un plan que de verdad aspire a trazar líneas estratégicas de intervención con este colectivo debe ser transversal”, afirmó.

Ana Fernández también destacó el trabajo que se viene haciendo en los dos últimos años en la Mesa de Personas Sin Hogar, “un trabajo lento” pero que va dando sus frutos como la posibilidad de que personas de este colectivo se puedan empadronar, la incorporación de la campaña del calor o el próximo centro de baja exigencia”.