Cádiz brilla en Navidad con más de cien actividades para todos los públicos

El pasado 1 de diciembre dio comienzo la Navidad en Cádiz con la inauguración del alumbrado y del tobogán y la pista de hielo sintético de la Plaza de San Antonio.

Plan Especial de Movilidad

Para convertir el centro de Cádiz en un auténtico centro comercial abierto se ha diseñado la peatonalización de algunas calles, en colaboración con los comerciantes. Te lo explicamos en este artículo

Más autobuses

Desde el 18 de diciembre hasta el 12 de enero, los días laborales habrá un autobús más en turno de tarde de las líneas 1 y 5. Los domingos en los que los centros comerciales abran sus puertas también habrá un autobús más de las líneas 1 y 5 durante la mañana y también por la tarde.

Y el día 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes, se reforzará el servicio de autobuses por la tarde, con 5 vehículos más de la línea 1, un autobús más de la 2, tres buses más de la 3, 5 más de la 5 y 2 más de la 7.

Más de cien actividades

Además del tobogán con trineo y la pista de hielo sintético que combinan diversión con respeto al medioambiente, la Delegación de Comercio ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos.

También en San Antonio se ha instalado una carpa oriental en la que se realizarán, por ejemplo, espectáculos de magia dirigidos al público infantil, todas las tardes a partir de las 17.00 horas.

Durante los fines de semana y vacaciones escolares habrá actividades durante la mañana y la tarde. Además, será en esta carpa donde el cartero real recoja las cartas para los Reyes Magos de Oriente los días 2,3 y 4 de enero.

El 23 de diciembre se celebrará un concierto infantil de Festykids en la plaza Ingeniero de La Cierva.
La Cabalgata de Reyes este año contará con siete carrozas inspiradas en los cinco continentes. Saldrá de los antiguos cuarteles de Varela, y recorrerá la avenida Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y plaza San Juan de Dios.

La Casa de la Juventud repetirá con la Navidad más friki. Desde el área de Deportes se harán descuentos del 30% en sus actividades y desde el área de Cultura se han preparado 54 eventos de diversa índole.

Navidad para tod@s

El Ayuntamiento repartirá 200 tickets para el acceso a la pista de hielo y el tobogán entre niños y niñas usuarios de los programas de la Delegación de Asuntos Sociales. El objetivo es que todas y todas disfruten de la Navidad.