Cádiz es la tercera provincia andaluza que más unidades de Educación Pública Infantil ha perdido

Podemos lamenta las últimas declaraciones de la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, en referencia a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respecto a la pérdida de una unidad en el colegio San Vicente de Paúl. El Gobierno del PSOE demuestra una vez más que se limita a “la resignación” cuando se trata de defender y rescatar la Educación Pública, la cual “no se encuentra entre las prioridades de la Junta”, lamenta Libertad Benítez, parlamentaria andaluza.

“Es más, en estos últimos años, Susana Díaz ha suprimido un total de 1.417 unidades, siendo Cádiz la tercera provincia que más unidades de Educación Pública Infantil ha perdido”, recuerda Benítez.

Podemos insiste en la necesidad de blindar la Escuela Pública con una cláusula suelo del 5% del PIB: “Esto se traduciría en 1.500 millones más de los presupuestos”, sostiene la parlamentaria andaluza. La formación lamenta que, hasta el momento, el consejo de Gobierno se haya pronunciado con un “no”. “La defensa de la Escuela Pública se realiza con hechos”.
Además, Benítez insta a la nueva delegada a que cumpla las promesas de su antecesor al Colegio Público La Institución.