Cádiz este verano es «Luz de Mar» con una amplia programación para todos los gustos

La mágica noche de San Juan con sus tradicionales juanillos marca el inicio del verano, ese momento del año para pararnos de la rutina cotidiana, descansar y coger fuerzas para el resto del año.
Para que propios y ajenos disfruten de la suerte de vivir en una tierra tan llena de posibilidades como Cádiz, el Ayuntamiento ha presentado la campaña «Luz de Mar» que busca potenciar la ciudad como destino preferente e invita a conocer nuestra gran oferta cultural, patrimonial y gastronómica.

En total, las diferentes delegaciones han preparado más de 130 actividades para todos los gustos en los meses de julio y agosto.

Pop, rock, flamenco, jazz…

Santa Catalina volverá a ser el espacio privilegiado para unas puestas de sol con mucho arte y mucho encanto. La Catedral será escenario una vez más escenario privilegiado de conciertos como el de la Orquesta Nacional de Barbes el próximo 18 de julio; el de Diego el Cigala & La Cali Salsa Band el 5 de agosto.

En la tierra de las alegrías, los tanguillos o las canasteras tampoco puede faltar el flamenco. Por eso,vuelve con fuerza el ciclo Flamenco en los patios y plazuelas para llenar todos los rincones de lo mejor del cante, el toque y el baile.

Amaral, Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente, el Kanka, Man or ant, Rosendo, MClan, El Langui, Quique González, Mario Díaz, Lori Meyers, Coque Maya o Depedro son algunos de los artistazos que se darán en una nueva edición del No Sin Música que, sin duda, volverá a hacernos vibrar del 20 al 22 de julio en el muelle.

Los amantes del jazz, por su parte, tienen una cita del 28 al 30 de julio en el Festival que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria. Ese mismo lugar será escenario de una muestra cultural muy diferente: la zarzuela La Canción del Olvido, el 13 de agosto. Así como del concierto de Zenet, el 18 de agosto, y del de Revolver, el 25 de agosto.

Exposiciones

En el ECCO se puede visitar la Exposición Retrospectiva Victor Pulido. Santa Catalina acoge, por su parte, las exposiciones de Pep Guerrero, la del pintor Juan Carmona o una sobre Las Bellas Escondidas; ya en agosto, se podrá visitar una muestra sobre La Explosión 1947. Por su parte, y coincidiendo con la celebración del Tricentenario de la Casa de Contratación, el Mercado Central nos descubre a los Mercaderes de la Ilustración.

Batalla de coplas

Con motivo del trofeo Carranza, las agrupaciones finalistas del COAC participarán en una batalla de coplas de 22.30 a 3h frente a Calle Brasil, en la glorieta Ingeniero la Cierva, en la calle José García Agulló y en la calle Nereida.

Deporte

En la zona deportiva de la Playa Victoria se celebrará el Arena Handball Tour (del 14 al 16 de julio), el Campeonato Fútbol playa (del 21 al 23 de julio), el Campeonato Rugby playa (el 28 de julio) y el Campeonato Voley playa (el 29 de julio).

En familia

También hay programadas actividades para toda la familia como el cine del verano, el cine en la playa, el concurso de castillos de arena, jornadas de juegos de mesa, tardes de cómics, etc.

Los más mayores podrán hacer taichi, bailes de salón o aprender informática. Y la Fundación de la Mujer tendrá ludoteca y talleres de empoderamiento.

¡Prohibido aburrise!