Cádiz exige al gobierno central que se cumplan los acuerdos para acoger a refugiados

#QueremosAcogerYa Ésta es la reivindicación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz (APDHA) y los más de 70 colectivos que se sumaron a la convocatoria con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas celebrado el 20 de junio. «Exigimos tan sólo que al menos se cumplan los compromisos adquiridos por todos los estados europeos, entre ellos España, para acoger a un pequeño numero de los refugiados que llegan. España se comprometió a acoger a 17.337 refugiados. Hasta el momento tan sólo ha acogido a 1.304, es decir sólo el 7,5% de lo comprometido», denunciaban.

Entre las peticiones del 20J se encuentran la defensa del derecho a huir de la injusticia, de la guerra y de la muerte o la defensa de los derechos humanos frente al miedo, el odio y la indiferencia.

Apoyo del alcalde

Entre las adhesiones al manifiesto se encuentra la del alcalde de la ciudad, José María González, y la de su grupo político, Podemos Cádiz.

«El Gobierno central está dando un uso inmoral a los fondos para la acogida que le proporciona la comunidad europea, unos 330 millones de euros, ya que mayoritariamente los destina al control de fronteras y a la construcción de CIE», denunciaban desde el Equipo de Gobierno.