Cádiz y Puerto Real se unen a los trabajadores del 085 en su lucha por la subrogación

Los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real se han unido a los trabajadores para pedir a la Diputación Provincial y al Consorcio Provincial de Bomberos que cumplan con su compromiso de absorber como personal laboral de esta entidad a los 15 trabajadores de la Sala 085 de emergencias de Bomberos.

En el pleno del mes de junio, la Diputación aprobó por unanimidad la subrogación de la contratación de estos trabajadores dentro del Consorcio de Bomberos.

Los trabajadores temen que se vuelva a subcontratar a  Qualytel el servicio telefónico de emergencias de los bomberos, como se lleva haciendo desde 1999. Manuel Tizón, delegado de personal del 085, denuncia que «la empresa lo único que hace es contratarnos a nosotros, con contratos precarios y un servicio insuficiente, pues somos 15 trabajadores, 5 de ellos por horas, y teniendo que cubrir 24 horas los 365 días al año». «Facturan al Consorcio y todos son beneficios”, añade.

Los representantes de Cádiz y Puerto Real han informado de que seguirán insistiendo en la viabilidad de la subrogación de estos trabajadores por parte del Consorcio.