«No permitas que nadie te intimide»: la campaña del Ayuntamiento de Cádiz contra el acoso escolar

La Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha lanzado una campaña de información con el lema «No permitas que nadie te intimide» y que se difundirá a través de las pantallas leds, de la página web de Enseñanza y de las redes sociales.

En el cartel aparece un número de teléfono gratuito al que llamar si se sufre acoso escolar: 900 018 018. Este servicio, que puso en marcha el Ministerio de Educación el pasado año, se encuentra activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales como psicólogos y trabajadores sociales.

Cifras alarmantes

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, explica que las conclusiones de los estudios sobre el acoso escolar son “preocupantes”, ya que “no sólo no se está reduciendo la cifra, sino que está aumentando”.

A este respecto, señala que el último estudio de la Junta de Andalucía sobre acoso escolar indica que tres de cada 10 alumnos de Educación Primaria de la comunidad autónoma sufren este tipo de acoso.

“Nuestra intención con esta iniciativa es que este número de atención gratuito sea conocido por toda la comunidad educativa y sirva para poder prestar ayuda en caso que se detecte un posible caso de acoso escolar”, explica la concejala responsable de Enseñanza.