Consenso para la elaboración de la ordenanza reguladora de las terrazas

Los distintos agentes sociales implicados en la elaboración de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública alcanzaron un acuerdo en la reunión mantenida el pasado 15 de junio.

Hasta el momento no existía ninguna ordenanza municipal que regulase las terrazas de los bares y armonizase los intereses de hosteleros y peatones. En esa reunión se consiguió un consenso en cuanto a las líneas principales y claves de la ordenanza, un acuerdo que va a permitir garantizar los itinerarios peatonales accesibles, así como el paso de vehículos de emergencia y priorizar el uso público y comunitario en las plazas frente al uso privativo, aunque haciéndolo compatible”.

El siguiente paso que dará el Ayuntamiento de Cádiz será el de modificar el borrador con objeto de incluir todas las mejoras que se han consensuado así como las aportaciones realizadas por los colectivos que no han generado ningún debate y que han sido apoyadas por todas las partes. Una vez hecho ese trabajo, la mesa de trabajo revisará el nuevo documento que se llevará a pleno.