El alcalde dona parte de su sueldo para Ánfora

El alcalde de Cádiz, José María González, dona el 47,5% de su sueldo de agosto como diputado provincial, 1.705,21 euros, para la Asociación Ánfora y su campaña anual de reparto de material escolar para familias con pocos recursos.

De esta forma revalida su compromiso con la limitación de salario con la que se presentó a las elecciones municipales cobrando cada mes lo mismo que cobraba como profesor de instituto: 1880 euros. Este compromiso junto a la limitación de mandato a dos legislaturas y el rechazo de prebendas como la escolta personal o el coche oficial de uso discrecional completan el compromiso ético de la candidatura municipal que llevó a González a la Alcaldía de Cádiz.

Profesores interinos y víctimas del Irma

Por su parte, la Caja de Solidaridad de Podemos Andalucía, que destina el excedente salarial y dietas de los parlamentarios andaluces de Podemos a diferentes causas de corte social, ha donado un total de 5.000 euros al colectivo de profesores interinos de la Universidad de Sevilla -que acumulan meses de movilizaciones y huelgas por su situación de precariedad- y a la Plataforma Andaluza de Solidaridad con los afectados por el Huracán Irma. La anterior donación fue destinada a recuperar las zonas afectas por el incendio de la zona de Doñana, Moguer y Mazagón.