El alcalde pide a la presidenta de la Junta una nueva reunión para revisar el grado de cumplimiento de los acuerdos

El alcalde, José María González, ha enviado una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para celebrar un nuevo encuentro al inicio de este curso político en el que se evalúe el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el encuentro de febrero.

Proyectos prometidos

La agenda de actuaciones pactadas incluye la activación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos Depósitos de Tabacalera, las infraestructuras del carril bici o la estación intermodal de la plaza de Sevilla, la creación del Museo del Carnaval, la apertura del Teatro Romano o el posible traslado del Centro de Arqueología Subacuática de la Junta de Andalucía al Castillo de San Sebastián, para que el Balneario de La Palma, en la Playa de La Caleta, se transforme en un equipamiento turístico.

«No son un regalo»

A este respecto, con motivo de la reunión de febrero entre ambas administraciones, Podemos Cádiz expresó que «estos compromisos no son ningún regalo, son la obligación de la Junta de Andalucía con los gaditanos y gaditanas después de años de abandono».

«Hay que exigir que la Junta pague a Cádiz los casi ocho millones de euros que le debe y que contribuirían a aliviar mínimamente la grave situación económica de nuestro consistorio», añadían.
La formación también planteaba la necesidad de seguir demandando a la Junta cuestiones tan básicas como un centro del mayor público, un albergue juvenil o más vivienda pública.