El Ayuntamiento destina 60.000€ para el arreglo de las filtraciones de los locales del estadio

• Zona Franca exige 500.000€ de indemnización

El Estadio Carranza es el gran agujero negro de las finanzas municipales heredado del gobierno de Téofila. A la deudagenerada por la tribuna, se suman ahora los 60.000 euros de más que el Ayuntamiento debe invertir para el arreglo del techo de los locales ubicados en los bajos. Esta inversión se realiza después de que el Consorcio de Zona Franca solicitara el arreglo.

Denuncia de Zona Franca

Posteriormente, este organismo, con su delegado especial del Estado, Alfonso Pozuelo, marido de la concejala del PP, Mercedes Colombo, al frente, ha anunciado en prensa que pedirá una indemnización de 500.000 euros por las actuaciones del anterior equipo de gobierno del PP.

Filtraciones desde el inicio

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que las filtraciones en los locales del Estadio es un “ejemplo más de como hacía las cosas el Partido Popular en cuanto a obras en la ciudad se refiere y la aberración que ha supuesto en todos los sentidos la construcción del estadio”.

En este sentido, subrayan que “primero hipotecaron la capacidad inversora del Ayuntamiento con su construcción y también la capacidad de endeudamiento al aumentar de forma espectacular la deuda para este y otros proyectos faraónicos, después no encontraron forma de colocar los locales por lo que tuvieron que recurrir a Zona Franca y aún hoy sigue en entredicho la gestión del parking…” A todo esto se añade ahora que “recibieron una obra en mal estado ya que el informe encargado por Zona Franca refleja que las filtraciones se producen desde el mismo momento en que se adquirieron los espacios en 2008”.

Factura de los mamotretos

El Equipo de Gobierno insiste en que “los mamotretos y las construcciones faraónicas de la era del Partido Popular están pasando una factura que no para de incrementarse”. En esta línea, desde el gobierno recuerdan las dificultades de mantenimiento de la Pérgola de Santa Bárbara, los 366.000 euros que “costaron de más los mamotretos del Bicentenario de la Constitución y que elevaron su coste final al millón de euros por ocupar de forma indebida unos terrenos de Comandancia marítima y, ahora, las filtraciones de la grada del Estadio”. Para el Equipo de Gobierno, “el Partido Popular nos ha ido dejando una serie de bombas de relojería arquitectónicas que nos van explotando sin que ellos se responsabilicen”.