El Ayuntamiento realiza obras de mejora en ocho colegios públicos por valor de 200.000 euros

El Ayuntamiento cree y apuesta por la escuela pública. Este apoyo no es solo formal, su compromiso se concreta con actuaciones como ésta: unos 200.000 euros para mejorar las instalaciones en ocho colegios públicos de la ciudad.

En el CEIP Carola Ribed se invertirán 31.338 euros para realizar obras de mejora en la puerta de acceso, prolongar el sumidero existente para evitar que entre agua los días de lluvia, colocar techo de planchas en el patio y facilitar la ventilación en el gimnasio.

En el CEIP José Celestino Mutis, 49.182 euros se destinarán a la renovación del patio, los cerramientos y el pavimento existente.

En el CEIP La Inmaculada (en el que ya se han hecho obras de mantenimiento durante este verano), se sustituirá todo el pavimento y se rebajará la zona central actualmente elevada respecto a la zona de acceso, además se cambiarán dos ventanas de aluminio. El importe de esta actuación es de 29.692 euros.

En el CEIP Santa Teresa, con un presupuesto de 19.420 euros, se realizarán obras para el suministro de colocación de tratamiento deportivo en el patio mientras que en el CEIP Campo del Sur se reparará el hundimiento del suelo de un aula y parte del pasillo de la planta baja por un importe de 7.949 euros y en el CEIP Gadir se reformará el aseo del aula de autistas suprimiendo la bañera por un plato ducha con mampara con un presupuesto de 8.210 euros.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado también obras en los centros de adulto de Pintor Zuloaga (Arbolí) y Viento de Levante. En el primero de ellos se creará un nuevo aseo adaptado en cumplimiento con el decreto de accesibilidad y se creará un itinerario y acceso libre de obstáculos desde la vía pública (8.922 euros) mientras que el segundo se modificará el acceso al centro un pasillo central desde la calle (8.759 euros).

Durante este verano se han realizado obras de mantenimiento en distintos centros como el pintado del colegio Andalucía al completo, el exterior del colegio Fermín Salvochea, y en Adolfo de Castro y Carlos III.

En el colegio Inmaculada se han reparado y pintado todas las aulas de la primera planta de los módulos A y B, reparado techos y paredes, entre otros aspectos. En el colegio Viento de Levante se ha desmontado una mampara fija y otra de corredera en distintos puntos a petición de la dirección del centro y se ha realizado la instalación eléctrica de hornos desde la planta baja hasta la primera planta.

En el colegio Reyes Católicos se ha comenzado con el pintado de varias aulas, se ha hormigonado el patio para su reparación y se están colocando canaletas en este patio. También se ha actuado y pintado sobre las señales horizontales y verticales de los pasos de peatones cercanos a los colegios.