El Ayuntamiento renueva su compromiso con el Plan de Continuidad Alimentaria

360 menores fueron atendidos el verano pasado gracias al Plan de Continuidad Alimentaria que asegura que todos nuestros niños y niñas siguieran teniendo garantizada la alimentación cuando cierran los comedores escolares, ofreciendo, además, la alternativa de que los menores sean atendidos en los campamentos de verano.

De cara al nuevo período estival, la delegación de Asuntos Sociales ha renovado el compromiso con los más pequeños.

«El Ayuntamiento, como institución más cercana, debe estar al lado de los vecinos y vecinas de Cádiz contribuyendo, en la medida de lo posible con las herramientas que tiene», destacó Ana Fernández, concejala de Asuntos Sociales.

«No es la única herramienta puesta en marcha”, añadió Fernández. Y así, por ejemplo, citó otras acciones «como las que se hacen a través del Programa de Zonas o el convenio firmado con Save The Children para el refuerzo escolar”.

Los beneficiarios de esta prestación serán los menores que han sido anteriormente valorados por las trabajadoras sociales para el programa de Refuerzo de Alimentación en Andalucía.

Los menores pertenecen a colegios públicos con servicio de comedor que reciben este derecho de forma gratuita durante el curso escolar.

Para la ejecución del Plan de Continuidad Alimentaria se ofrecerán los servicios de una empresa de catering que, con las acreditaciones legales y garantías sanitarias exigibles, suministrará en las dependencias municipales reseñadas las comidas elaboradas para la retirada directa por parte de las familias.

«Por segundo año consecutivo volvemos a sumar recursos al programa de garantía alimentaria que se desarrollan a través de los campamentos urbanos en la ciudad. Y lo hacemos a través de una opción intermedia destinada a aquellas familias que no pueden o no quieren enviar sus hijos a estos pero tienen la dificultad de disponer de tres comidas importantes al día», explicó, a su vez, el alcalde, José Mª González.