El Bono Social Eléctrico gana apoyos

El pasado 15 de diciembre, las organizaciones que han participado en la elaboración del Bono Social Eléctrico dieron su visto bueno a la propuesta final que debe ser aprobada por la mayoría del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz, formado por los grupos políticos, Endesa y Unicaja.

Además de los grupos que forman el equipo de gobierno, Podemos y Ganar Cádiz, y del PP que estuvieron presentes en la Mesa Contra la Pobreza energética en la que se ratificó el Bono, el PSOE ya ha anunciado públicamente que votará a favor y Ciudadanos ha comunicado su voto favorable por correo electrónico.

El alcalde, José María González, valora muy positivamente estos apoyos: “es momento de que todos los representantes políticos del Ayuntamiento materialicemos el compromiso que asumimos en el pleno y vayamos juntos al consejo de administración de Eléctrica de Cádiz para aprobar un bono social que asegure el acceso a un suministro básico de electricidad a las familias que peor lo están pasando”.

Además, Unicaja ha anunciado también su compromiso de votor a favor del Bono. El alcalde  ha cerrado la ronda de reuniones con los socios de Eléctrica de Cádiz entrevistándose con el Director General de Endesa que aún no ha aclarado su posición.