El Cádiz femenino nace con vocación de victoria

Ilusión, trabajo y humildad son tres pilares en los que se basa la sección de fútbol femenino del Cádiz C.F. Un equipo creado este año y que pertenece a las secciones inferiores del club.

El proyecto surge después de que los componentes del hoy cuerpo técnico llevasen tres años en la Selección Gaditana con la idea de realizar un proyecto en firme: un equipo femenino con miras a convertirse en una realidad consolidada. El primer paso era buscar apoyos y el único club en la provincia que podía abarcar un proyecto de esas características era el Cádiz C.F.
Club que, con su directiva, al frente dio el visto bueno a una idea que echaría a rodar durante el pasado mes de julio con Emilio Soler como entrenador y debutando en competición oficial el 25 de septiembre en la 2ª Regional Andaluza.

Tras una prueba, entre más de 60 aspiran tes, fueron seleccionadas 25 jugadoras, conformando una plantilla que, con la humildad correspondiente, tiene como objetivo afianzarse pero aspirando a lo máximo, con el ascenso de categoría como meta final. Y por ahora van por el buen camino ya que, a pesar de ser un equipo completamente nuevo, al cierre de nuestra edición, llevan un balance de plenas victorias en los cinco partidos de liga disputados, con 45 goles a favor y solamente 1 en contra. Unos brillantes resultados que se traducen en una merecidísima segunda plaza de la clasificación y que ya de salida marca la dirección propuesta del ascenso.

Ilusión, trabajo y humildad; pero con un trasfondo mucho más importante, el que supone abrir las puertas y ventanas de un mundo históricamente masculino, y demostrar que un deporte tan mediático como el fútbol debe ser también un vehículo que nos lleve a dar un paso más en favor de la igualdad en nuestra sociedad.
Desde la redacción de este periódico deseamos que el proyecto se convierta en un referente y se cumplan todas sus metas.