El censo de PSH ayuda a diseñar mejor las políticas de inclusión y atención

La Delegación de Asuntos Sociales ha realizado un nuevo censo de Personas Sin Hogar. En total, la imagen fija refleja 98 personas entrevistas por los 45 voluntarios de diferentes asociaciones que recorrieron las calles de Cádiz el pasado 16 de noviembre.

Esta «imagen fija, que no exacta, dada las características de este grupo, que hay que tener en cuenta en las políticas de inclusión y de atención a este colectivo», recordó la concejala, Ana Fernández. «El objetivo era llegar al máximo de personas posibles para tener la mayor información posible de este colectivo, desde el perfil que predomina en este colectivo a los recursos a los que acceden y las necesidades más urgentes que precisan», añadió.

Ana Fernández ha explicado que tras recoger los cuestionarios, “se está realizando un estudio detallado sobre el sexo, la edad y las circunstancias de cada persona, unos datos que se tendrán en cuenta y se presentarán a la Mesa de Personas Sin Hogar”.

Fernández ha agradecido su participación a los colectivos de la ciudad que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de estas personas “y que se han sumado a la elaboración de este censo”.