El Equipo de Gobierno propone una auditoría externa del contrato de limpieza

La Comisión acuerda pedir más documentación a la empresa

El Equipo de Gobierno trasladó a la Comisión de control y fiscalización del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos la propuesta de impulsar un proceso de auditoría externa que garantizase la más absoluta transparencia en torno al servicio.

La Comisión, reunida el pasado 2 de marzo, estudió esta propuesta y decidió solicitar más documentación a la empresa adjudicataria del servicio para completar la ofrecida a todos los grupos políticos desde el Ayuntamiento.

De momento, la propuesta de auditoría externa «sigue estando sobre la mesa», tal y como explicó el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente.

De la Fuente considera que las conclusiones de dicha auditoría serían «muy interesantes y necesarias» para el nuevo pliego de condiciones que, en palabras del concejal, “está muy avanzado” y próximo a su redacción definitiva.

Este pliego «es el más importante de este Ayuntamiento, no sólo por ser uno de los más voluminosos en cuantía económica, sino también por su duración, que sería en este caso de hasta 10 años”, explicó el concejal de Medio Ambiente.