- José Blas Fernández lleva tres meses poniendo excusas para no firmar
Sabíamos que la puesta en marcha del primer bono social alternativo al Gobierno central no iba a ser fácil, pero, tampoco esperábamos que el Partido Popular de Cádiz fuera a boicotearlo de manera permanente. Tras su aprobación en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, los representantes públicos de este Ayuntamiento, de la Fundación Eléctrica de Cádiz y de las empresas distribuidora y comercializadora Eléctrica de Cádiz asumimos el compromiso de materializar esta ayuda antes del invierno. Por ello, desde principios de verano, la Delegación de Asuntos Sociales, el Centro Municipal de Informática y Eléctrica de Cádiz están trabajando en ello.
Sin embargo, el Partido Popular no está cumpliendo su parte y nuevamente está poniendo palos en la rueda. José Blas Fernández lleva tres meses poniendo excusas para no firmar, en nombre de la Fundación Eléctrica de Cádiz que preside, dos de los tres convenios aprobados en los consejos de administración de Eléctrica de Cádiz. Firmó el primero, frente a las cámaras el día 4 de julio, ahora lleva casi tres meses escondiéndose de este alcalde, poniendo todo tipo de excusas para no firmar los otros dos. Ahora dice que sin convocar al patronato de la Fundación no firma (cuando no tuvo ningún problema para plantar su firma al primer convenio) y, siendo el único que puede convocar el patronato de la Fundación, no lo hace.
Señor Blas Fernández, este Ayuntamiento tiene un mandato y usted y yo tenemos que cumplirlo. El invierno se acerca, y usted no puede seguir usando la Fundación Eléctrica de Cádiz como si fuese su patrimonio personal. De usted depende que podamos hacer nuestro trabajo y que miles de familias este invierno no tengan que salir a mendigar energía a las asociaciones o a Asuntos Sociales. Deje de bloquear. Piense en las familias que peor lo están pasando. Este alcalde prometió ser una gota malaya hasta que se aprobara el Bono Gaditano en el consejo de Eléctrica de Cádiz y ustedes acabaron aprobándolo. Ahora no quiere firmar los convenios. Ni este alcalde ni sus vecinos y vecinas tienen intención de seguir permitiendo que sigan secuestrando sus derechos.