El pleno aprueba de forma definitiva el expediente de remunicipalización de los servicios de playa

  • El proceso cuenta con todos los avales técnicos, jurídicos y económicos

El pleno ordinario del mes de mayo aprobó de forma definitiva el expediente de remunicipalización de los servicios de playa que cuenta con todos los avales técnicos, jurídicos y económicos. La medida fue aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno y el PSOE y los votos en contra de los grupos PP y Ciudadanos.

En concreto, el pleno del Ayuntamiento de Cádiz dio luz verde a la remunicipalización de los servicios de limpieza de las arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas, y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.

Se ha cumplido con todas y cada una de las condiciones que el PSOE ha pedido: el informe del secretario general del Ayuntamiento ratificando que no existe fraude de ley, además de la entrada en vigor de la póliza de responsabilidad civil que cubre a los consejeros de Cádiz 2000, así como el cronograma que planifica la municipalización, incluyendo el proceso de selección de personal, de acuerdo con los sindicatos.

«Estamos orgullosos de este proceso, y nos alegra haber podido ir de la mano de los trabajadores para sacarlo adelante, en su beneficio pero fundamentalmente en el de la ciudad», explicó el concejal responsable, Álvaro de la Fuente, durante el debate de la propuesta.

El concejal de Medio Ambiente calificó la recuperación de servicios como «un proceso histórico, no solo para la ciudad de Cádiz, sino también para el resto de municipios, en defensa de los servicios públicos».

Compromiso con Cádiz

Por su parte, la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, consideró que la recuperación de servicios es una «buenísima noticia».

“Las remunicipalizaciones eran una de las medidas clave de nuestro programa, por tanto, un compromiso clave con la ciudad”. Por eso, “a pesar de declaraciones como las del concejal socialista Juan Cantero que decía que no íbamos a remunicipalizar ningún servicio hasta el año 2023, hemos demostrado que nosotros y nosotras cumplimos con nuestros compromisos y con nuestro programa y lo vamos a continuar haciendo”.