«El PSOE entrega espacios de poder a la derecha en una moción de censura de tapadillo»

  • Podemos y Ganar Cádiz en Común denuncian la última maniobra del PSOE en la Fundación de la Mujer para entregar la vicepresidencia a Ciudadanos
  • Este golpe se produce apenas dos meses después de que el PSOE entregase Onda Cádiz a Ciudadanos justo cuando iba a empezar la auditoría de Cádiz Conecta

«El PSOE que es un partido que, en teoría, se autodenomina de izquierdas, un partido que, en teoría, votó la investidura para un cambio en la ciudad, en las últimas semanas se está dedicando a regalarle espacios de poder a la derecha», así de contundente se mostraba Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz en la rueda de prensa conjunta con Ganar Cádiz en Común para denunciar el último movimiento de la oposición para controlar empresas municipales y organismos autónomos.

Si el pasado 10 de octubre, PSOE, PP y Ciudadanos votaban para hacerse con el control de Onda Cádiz justo cuando iba a comenzar la auditoría de Cádiz Conecta, con un ahorro de casi 2 millones de euros y con los mejores informes de su historia del Consejo Audiovisual de Andalucía; el 27 de noviembre le tocó el turno a la Fundación de la Mujer. PP, PSOE y Ciudadanos votaban juntos de nuevo para poner a la concejala de C’s, María Fernández Trujillo, en la vicepresidencia de la Fundación.

Moción de censura por fascículos

«Por desgracia, esto es la constatación de cómo los partidos de la oposición, el PSOE, el PP, están haciendo una especie de moción de censura de tapadillo y por fascículos, escudándose y escondiéndose detrás de Ciudadanos», denunciaba Mingorance. «Y lo que vemos es que tienen esta actitud porque no se atreven a hacer lo que realmente les gustaría que es hacer una moción de censura. No se atreven porque son conscientes de que la mayoría de la gente en la ciudad ni lo comprendería ni lo apoyaría», añadía.

Los partidos que conforman el equipo de gobierno consideran que «en aquellas cuestiones que son más visibles, que forman parte del debate público o en las que hay presión de los colectivos sociales, de trabajadores y trabajadoras, el PSOE vota a favor de muchas de las cuestiones que propone el equipo de gobierno, pero sin embargo en aquellas otras cuestiones que no son tan visibles, que no son televisadas, pero que sin embargo son fundamentales para poder materializar políticas de transformación y políticas de cambio, el Partido Socialista está jugando a reforzar a partidos como el PP o C’s que son partidos que gobiernan respondiendo a los intereses de unos pocos».

Las mujeres, a favor de Ana Camelo

Por su parte, Rocío Saez, portavoz de Ganar Cádiz en Común, puso en valor el hecho de que la representante de las Asociaciones de Mujeres en el Consejo Rector de la Fundación votara a favor de Ana Camelo.

Saez también puso la voz de alarma sobre los preligros que entraña dejar la Fundación en manos de un partido que defiende «en su programa electoral estatal medidas como la de reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género para acabar con lo que ellos llaman ‘asimetría penal por cuestión de sexo’, algo que en su día rechazó el Tribunal Constitucional y que va totalmente en contra de lo defendido por el movimiento feminista, las asociaciones de mujeres y, por supuesto, por el propio PSOE, que ostentaba el gobierno central cuando se implantó dicha Ley».

«Los y las socialistas deberían haber sido conscientes y responsables con el peligro que entraña dar protagonismo en este ámbito a un partido que pretende cuestionar a estas alturas posturas que la sociedad ya tenía muy avanzadas como que la violencia de los hombres hacia las mujeres es algo estructural, que precisa de medidas específicas y diferenciadas», denunciaba Saez.