Instaladas las zonas de juegos adaptadas en cuatro parques infantiles

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa adjudicataria Hags-Swelek S.A., concluyó el pasado 20 de febrero la instalación de las zonas de juegos adaptadas en cuatro parques infantiles de la ciudad. Quince días después del inicio de los trabajos, los parques de la plaza de la Reina, plaza Real Hospital Segunda Aguada, plaza Guerra Jiménez y de la calle Rosalía (junto al pabellón deportivo) ya disponen de zonas de juego adaptadas para niños con necesidades especiales.

Desde el Consistorio destacan que se ha cumplido así con una demanda de los padres y madres y de asociaciones como la de Síndrome Rett que solicitaban la instalación de este tipo de juegos.

Las obras, que tenían como plazo máximo de ejecución un mes y han concluido en la mitad de tiempo, han consistido en la sustitución de las sillas tradicionales por otras adaptadas a todo tipo de necesidades en las plazas de la Reina y Guerra Jiménez, mientras que en las plazas Hospital Segunda Aguada y en la calle Santa Rosalía se han instalado nuevos columpios. El Ayuntamiento de Cádiz garantiza así el derecho de todos los niños y niñas de la ciudad a disfrutar de los parques y a jugar.