La auditoría ciudadana de la deuda arrancará el próximo otoño

El alcalde de Cádiz, José María González, aprovechó el II Encuentro Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes para anunciar, tanto en la rueda de prensa como en el acto de presentación posterior, el inicio el próximo otoño de la auditoría ciudadana de la deuda municipal. Se pone en marcha así otra de las medidas estrella del programa electoral de Por Cádiz si se Puede, la agrupación de electores impulsada por Podemos Cádiz para las municipales.

En el acto de presentación el alcalde defendió que esta medida “no es un mecanismo de venganza contra los gestores anteriores”, sino “una cuestión de transparencia y de cumplimiento de un mandato democrático”.

Ya tras la rueda de prensa el alcalde recalcaba a este periódico que se trata “del cumplimiento de un compromiso del equipo de gobierno con la ciudad, un compromiso que adquirimos antes incluso de presentarnos a las elecciones municipales”.

Con esta medida se da respuesta a una necesidad incuestionable tras el largo gobierno de 20 años del PP: “Poner luz y taquígrafos sobre lo que ha sido la gestión municipal a lo largo de los últimos años”. “Ha habido un despilfarro de dinero público -explicó José María González- en gastos que no beneficiaban al conjunto de la ciudadanía, lo que suponía recursos públicos de otras necesidades como vivienda o servicios sociales”.

Además, el alcalde insistió en que “no será solo una auditoría contable, sino un proceso participativo, abierto a la ciudadanía”, ya que lo importante “es que las vecinas y los vecinos conozcan las prácticas del anterior equipo de gobierno para que no vuelvan a repetirse nunca más”.