La comunidad educativa llena las calles contra los recortes y la LOMCE

El pasado 26 de octubre, la comunidad educativa al completo se echó a la calle en todo el país contra los recortes y las reválidas. En Cádiz, hubo dos manifestaciones multitudinarias contra una ley “segregadora, elitista, competitiva y que invierte más recursos en la educación privada que en la educación pública”, tal y como la define Sara Álvarez, estudiante, miembro del colectivo Marea Joven. En declaraciones a los medios, Álvarez aseguró que “hoy se ha demostrado en todo el Estado con las miles de personas que han salido en todas las ciudades que la comunidad educativa está en contra de esta reforma”. Mª José de León, profesora e integrante de Marea Verde, insistió en la necesidad de parar los recortes de la Junta de Andalucía y del gobierno central. En este sentido, se expresó también Isabel Fernández, representante de las AMPAS, que aseguró que “Nosotros queremos para nuestros hijos un tipo de educación más integrada, no sólo la parte empresarial”.