La I Olimpiada Escolar «nace en el seno de la escuela pública» para fomentar el deporte y los hábitos saludables

El AMPA Caleta del colegio público Santa Teresa, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, ha organizado la «I Olimpiada Escolar de Cádiz» que se celebrará a principios del próximo curso y congregará a unos 800 estudiantes de entre 3 y 16 años de las 16 escuelas públicas de la ciudad.

El 29 y 30 de septiembre, el 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre, los menores de la escuela pública realizarán distintas pruebas deportivas: pruebas de fútbol, baloncesto, salto de altura, ajedrez, patinaje, mini fútbol, indiaka, tiro con arco, tira soga, dardos, ping pong, equitación (prueba para los alumnos de Infantil con caballos de madera), futbolín, bolos finlandeses, etcétera.

Actividades adaptadas

Las iniciativa que «nace en el seno de la escuela pública», tal y como explicó la concejala de Educación, Ana Fernández, está pensada de forma inclusiva para que todas las niñas y niños puedan participar. Por ello, se van a realizar también pruebas adaptadas para los y las estudiantes con diversidad funcional.

«Estamos convencidos de que la escuela pública es el ámbito ideal para cumplir con una formación académica de calidad y con la adquisición de valores como la convivencia, la igualdad, la inclusión, la participación… La actividad de la Olimpiada Escolar de Cádiz es un ejemplo de ello», explicó Fernández en la presentación.

Dinamizando La Viña

El presidente del AMPA Caleta, Daniel Rodríguez, precisó que con este proyecto «se persigue, fundamentalmente, la implantación de hábitos saludables y el fomento de prácticas deportivas entre los más pequeños». Rodríguez también informó de que el sábado 30 de septiembre, durante la Olimpiada Escolar, se celebrará también en el colegio Santa Teresa la Fiesta de la Salud, organizada por el grupo motor de la Jornada de Participación La Salud en La Viña. «El colegio público Santa Teresa es un elemento dinamizador del barrio de La Viña, y queremos que el barrio se implique y haga suya esta olimpiada», aseguró.