La Junta reconoce su error al expedientar a una profesora del IES Cornelio Balbo

Han sido unos meses muy duros en el IES Cornelio Balbo, pero finalmente la Junta de Andalucía ha reconocido su error: el expediente disciplinario contra Mercedes Gracia, profesora de matemáticas del IES Cornelio Balbo ha sido sobreseído por «inexistencia de responsabilidad respecto a los cargos imputados».

En el curso 2014/2015, la inspección le pidió que hiciera unas modificaciones en la programación que se efectuaron en tiempo y forma, y nunca fueron revisadas. A raíz de aquel requerimiento se abrió un expediente sancionador a la profesora totalmente infundado, tal y como ahora se ha demostrado.

USTEA Cádiz lamenta «el calvario de casi un año que ha padecido nuestra compañera  y exige a la Consejería que no se incoen expedientes gratuitos contra funcionarios que padecen acusaciones infundadas». «Se ha perjudicado con este expediente a una profesora, pero también a un centro que tiene uno de los mejores índices de resultados docentes en general y en matemáticas en especial», insisten desde el sindicato que denuncia «la política del miedo que intenta instaurar la Administración».