La reducción del protocolo permite vender 500 entradas más por función desde cuartos

El pasado 15 de diciembre, la Junta  del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval aprobó una nueva reducción del 30% de las entradas de protocolo que viene a sumarse a la del Carnaval pasado.

Esta reducción de las entradas de protocolo y las modificaciones en la venta de entradas a las agrupaciones y las credenciales de autores va a permitir que a partir de la fase de cuartos las entradas en taquilla o internet aumenten en torno a las 500 localidades diarias, casi duplicando el número de entradas a través de esta vía.

¿Cómo se consigue?

Cada autor sólo podrá disponer de una credencial, aunque firme más de una autoría. Dentro de esa lógica, los autores que sean también antifaces de oro sólo tendrán derecho a una de las dos credenciales. Además, las credenciales de autor sólo serán válidas mientras la agrupación siga participando en el Concurso.

Por otro lado, las entradas destinadas a las agrupaciones que actúen en cada sesión solo se reservarán en la fase de preliminares y después saldrán a la venta.

Se eliminan también los dos palcos de los que disponía la propia Junta del COAC que ocuparán un lugar en uno de los palcos del Ayuntamiento que, a su vez, deja de utilizar uno de los palcos principales que tenía y saca esas entradas a la venta.

Además, se suprime uno de los palcos de los que estaban reservados para los antifaces de oro, cuya credencial les dará derecho a un lugar en el Gallinero salvo en los casos de movilidad reducida, que seguirán ocupando plaza en el palco platea 3. Los antifaces renuncian también a las 10 entradas diarias que se distribuían entre el colectivo.

Otro palco que saldrá a la venta será el 11 de platea, que ocupaba Onda Cádiz Televisión o Canal Sur, que pasarán a tener su set en uno de los tornavoces. También se venderán en taquilla o internet los palcos que venían ocupando los jurados del Diario de Cádiz y de La Voz de Cádiz.

De este modo, en las fase clasificatoria y de cuartos habrá 86 entradas de protocolo frente a las 134 del pasado concurso, un 32,9 por ciento menos. Una reducción que se realiza después de que el pasado certamen se recortara en un 35,6 el protocolo en clasificatoria y un 34,7 en el caso de los cuartos. Es decir, una reducción del 58,7 por ciento en dos años en el caso de las entradas de clasificatoria y del 57,5 en la de cuartos.

La reducción en la fase de semifinales es del 30,7 por ciento respecto al concurso pasado (86 entradas de este tipo para 2017 y 124 que hubo en 2016). En este caso la bajada de entradas de protocolo en dos años asciende al 58,7 por ciento.

En cuanto a la final, el descenso en el número de entradas de protocolo se sitúa en el 19,8 por ciento (114 entradas para 2017 frente a 142 en 2016) después de que en el último concurso se acometiera una importante reducción del 52,9%.

La concejala de Fiestas, María Romay, destaca que “se trata de un ejercicio de responsabilidad de todos».