Las coplas sustituyen a las barbacoas en el Trofeo Carranza

  • La Junta de Gobierno Local ya ha autorizado el evento y se trabaja en un amplio programa de actividades

El Carnaval volverá este verano a traspasar las Puertas de Tierra para llenar de coplas el Paseo, como ya sucedió el pasado 28 de febrero. Aquel evento hizo las delicias de gaditanos y visitantes y se repetirá en agosto para los que se quedaron con ganas de más.

El botellón dejará de ser el protagonista de la noche del Trofeo Carranza. Y las barbacoas se transformarán en una batalla de coplas que reunirá a lo mejor del COAC 2017.

El pleno del pasado mes de mayo acordó la eliminación de las barbacoas por su elevado impacto ambiental en nuestras playas. La fiesta llegó a reunir a más de 200.000 personas, lo que hizo saltar todas las alertas medioambientales por el elevado índice de contaminación de la arena y del agua que producían. Desde su eliminación, el Ayuntamiento ha estado trabajando en una forma de ocio alternativa para esa cita inexcusable de todos los veranos gaditanos.

Así, el éxito asombroso de la batalla de coplas celebrada en el pasado Carnaval con motivo del día de Andalucía ha llevado al Ayuntamiento a utilizar todo el potencial de este formato que agrupó a miles de personas frente a la Playa Victoria. Repitiendo lo que funciona y mejorando las deficiencias.

Al igual que en febrero, habrá 4 escenarios en el que se medirán las 14 agrupaciones finalistas del COAC 2017: cuatro por cada una de las modalidades de comparsas, coros y chirigotas y dos cuartetos. Si alguna, por motivos de agenda, no puede actuar, se recurrirá a las agrupaciones que se quedaron en semifinales por orden de clasificación. Eso sí, en esta ocasión, se solucionarán los problemas de sonido con un equipo de megafonía para que nadie se quede sin escuchar las coplas.

El Ayuntamiento, que espera repetir el éxito de febrero, prepara, además otras actividades y conciertos para la noche del Trofeo Carranza que previsiblemente será la del 5 o el 12 de agosto.

La Junta de Gobierno Local ya ha autorizado el evento que marcará, sin duda, el calendario del verano gaditano.