Las cuentas municipales suman casi tres millones de euros más con los dividendos de Eléctrica de Cádiz

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el expediente de una modificación de créditos y el expediente extrajudicial de créditos que permitirán a las cuentas municipales contar con 2.920.603 euros más procedentes de la distribución de dividendos e ingresos de Eléctrica de Cádiz. Las medidas fueron aprobadas con la abstención del PP. El PSOE también se abstuvo en la votación de la segunda propuesta.

Proyectos sociales y rehabilitación de viviendas

El Equipo de Gobierno ha decidido invertir este montante de casi tres millones de euros en proyectos sociales y en la rehabilitación de una finca de Procasa situada en la calle Cruz, 11. Asimismo, se destinarán 845.973 euros a afrontar una sentencia judicial favorable a la comunidad de los Paules por la compra de un solar en base al acuerdo tomado por el Pleno, el 5 de junio de 2015, por parte del anterior equipo de Gobierno del PP.

Además se realizará una aportación al IFEF como cofinanciación de la EDUSI, también se harán frente a los intereses de demora con sentencia judicial de contencioso administrativo 1 de Cádiz de fecha 29/09/2017 que fueron reclamados por la empresa Eulen, así como a deudas por impagos que dejó el PP y que han salido con sentencia judicial y que suman un total de 1.748.446 euros.
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, especifia que las facturas pendientes de pago “son del pasado. Ésa era la práctica habitual del PP, dejar las facturas en los cajones sin pagar”; al igual que el compromiso de comprar a los padres paúles el solar. Navarro dijo en su intervención en el pleno que en estos dos años y medios el actual Equipo de Gobierno está “saneando las cuentas, pagando facturas y resanando para poder invertir, que es lo que desean los gaditanos y gaditanas”. Además, recordó que el pago a proveedores está al día.