Las trabajadoras de la limpieza siguen peleando por un convenio digno

La pelea de las trabajadoras de la limpieza de edificios públicos de la provincia, unas 5.000, por conseguir un convenio digno continúa. El pasado 3 de noviembre tuvo lugar una manifestación bastante numerosa, pese a los turnos partidos y la dificultad del transporte, mientras se producía la negociación. En la reunión de ese día, la patronal propuso o bien dejar el convenio como está 3 años más, sin tener en cuenta las reivindicaciones de las trabajadoras, con una subida del 0% en 2016, 0,3% en 2017 y 0,5% en 2018; o bien, dejar el convenio tal y como está otros  cinco años con una subida del 0,45% anual a partir del año que viene, dejando el año 2016 en el 0%. No hubo acuerdo ya que las trabajadoras consideran que es una “miseria”. Por eso, siguen adelante con la lucha y estarán el próximo 29 de noviembre a partir de las 10h frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía (Edificio Asdrúbal) y a las 11h empezará una manifestación que acabará frente a la Subdelegación del Gobierno, en Puerta de Tierra.