Onda Cádiz ahorra casi dos millones de euros en dos años

Onda Cádiz es más plural hoy. Lo certifica informe tras informe el Consejo Audiovisual Andaluz (CAA). Gobierno y oposición tienen exactamente el mismo tiempo en la televisión pública. «Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cádiz han tenido acceso a la televisión municipal», asegura este organismo en su último informe.

Se ha pasado de tener en época de Teófila Martínez “un comportamiento claramente inaceptable en pluralidad» a tener en la actualidad «una valoración positiva y con la recomendación de seguir con esta trayectoria”.

Pero, además de plural, Onda Cádiz es hoy más eficiente. La empresa municipal ha ahorrado casi dos millones de euros en estos dos últimos años.

Un ahorro considerable, sobre todo, teniendo en cuenta que a inicios de 2017 Onda Cádiz absorbió al personal de Cádiz Conecta.

El gerente de la empresa, Joaquín Castro, explica que “las políticas de ajuste aplicadas han permitido que a pesar de incrementar la cartera de servicios y la plantilla, Onda Cádiz haya rebajado su coste en casi dos millones de euros con respecto a 2014″. Este ahorro, se produce “gracias a la optimización de los recursos propios, la contención del gasto, y la eliminación de las contrataciones externas».

«Del mismo modo, y gracias a medidas de reorganización, el gasto con proveedores se ha reducido con respecto a años anteriores», añade. «El ahorro se concreta también en medidas como la reducción de la flota de vehículos de la sociedad municipal, la transformación de los platós y estudios de la emisora con el personal de mantenimiento, o la adecuación de una furgoneta como unidad móvil de televisión con elementos reciclados de la propia emisora, que permite ampliar la cobertura de retransmisiones en directo», concluye.