Podemos Andalucía consigue un plan de compensación para Cádiz, excluida del Gran Eje Turístico

El pasado jueves 20 de octubre, Podemos Andalucía sacó adelante, con los votos en contra del PSOE, un plan de compensación para las ciudades excluidas del Gran Eje Turístico puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que incluye solo a Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, dejando fuera a nuestra ciudad, a Huelva, Jaén y Almería. El objetivo de este plan de compensación es, en palabras de la diputada Teresa Rodríguez, “que no se produzcan desequilibrios en el planteamiento y desarrollo de la actividad turística en nuestra comunidad autónoma”.

En concreto, la propuesta consiste en pedir a la Junta de Andalucía que establezca “los mecanismos y medidas necesarias en materia de política turística para compensar a las ciudades y provincias ignoradas o excluidas y garantizar la igualdad de trato para el desarrollo económico y social del conjunto de los andaluces y andaluzas residentes en nuestra tierra, así como la solidaridad entre pueblos y ciudades de toda Andalucía”.

La concejala de Turismo, Laura Jiménez, valoró muy positivamente esta medida. “Sin esta compensación, es imposible que exista una solidaridad real en Andalucía”, aseguró. Jiménez también criticó duramente el voto en contra del PSOE: “Nos indigna profundamente, es incomprensible que el PSOE de Susana Díaz sea el que fomente una Andalucía con ciudades de primera y de segunda división. Es una absoluta irresponsabilidad”.