Podemos Andalucía pide a PSOE, PP y C’s que renuncien a la subida de sueldo aprobada

Podemos Andalucía propone que los parlamentarios y parlamentarias andaluzas dejen de tener privilegios que la población general no tiene. Por eso, la formación ha presentado una propuesta en el Parlamento para racionalizar las dietas a través de una reforma del Reglamento. Sin embargo, PSOE, PP y C’s no parecen dispuestos a renunciar a estos privilegios.

El pasado 12 de julio, la Mesa del Parlamento bloqueó esta propuesta. Al tiempo que en ese mismo órgano, PSOE, PP y C’s aprobaban subirse los sueldos un 1% «escondido de mala fe», según la portavoz del grupo, Teresa Rodríguez, «en la subida de retribuciones a la que sí tienen derecho los funcionarios de la institución».

Esta medida es un «error y exigimos que rectifique y no aplique la subida». Para enmendar este error, Podemos Andalucía propone tres medidas concretas. La primera medida es que la mesa acuerde dar marcha atrás a la subida de sueldo, que ya es efectiva desde el mismo mes de julio, incluida la paga extra. La segunda medida pretende que todos los datos sobre indemnizaciones y dietas sin justificar estén al alcance de todos y todas las andaluzas «por transparencia y respeto a Andalucía» Y, por último, que los miembros del PP y el PSOE que han estado cobrando sin trabajar en las comisiones fantasma no perciban ni un euro más a menos que sus comisiones empiecen a tener actividad.

«No es normal que el salario social de una familia con 4 miembros sea de 500 euros al mes y sus señorías reciban hasta 500 euros semanales sin justificar», denuncian desde Podemos.

Privilegios cero

«Hoy queremos llamarlos a la reflexión una vez más. No es momento ni de mantener privilegios como las dietas sin justificar, ni es el momento de subirse el sueldo mientras la mayoría de los andaluces sufre la crisis. Es el momento de recuperar derechos y construir la alternativa a la corrupción y a las políticas de recortes del PP», aseguran. Por eso, «mientras sigamos recibiendo ese dinero y no nos dejen devolverlo, nosotros vamos a donarlo a causas que nos parezcan justas», concluyen.