Podemos Andalucía presenta un “nuevo bloque” de iniciativas legislativas “para cambiar la vida”

Nuevo impulso legislativo de Podemos Andalucía, que ha presentado desde el corazón de Andalucía, en la localidad malagueña de Mollina, un nuevo bloque de iniciativas legislativas que serán presentadas en el Parlamento de Andalucía. En total, 13 leyes, cinco ya registradas y ocho nuevas, “frente a un Gobierno que sólo ha presentado un tercio de la leyes que tenía comprometidas para este año”, explicó durante su intervención la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Las leyes han sido presentadas bajo el título “Leyes para cambiar la vida”.

Para Rodríguez, “se pueden recuperar derechos en Sanidad, en Educación, en Dependencia”, al mismo tiempo “que se pueden conquistar derechos nuevos”. Algunas de las nuevas leyes que presentará Podemos son la Ley de Autoconsumo Energético, la Ley de Protección Animal, Ley de Caminos Públicos y una Ley de Clausulas sociales. Otras de las medidas presentadas pretenden que se destine un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) para la Sanidad Pública.

“Somos una fuerza política capaz de mirar a los ojos a los andaluces y a las andaluzas para decirles que las cosas se puede hacer de otra manera, y que estamos en condiciones de comprometernos con nuestra comunicad para hacerlo. Y lo hacemos con leyes, y lo hacemos con movilización también”, explicó Rodríguez.

La dirigente de Podemos Andalucía también ha resaltado que su formación tiene la responsabilidad “de decir que sí se pueden hacer las cosas de otra forma y cómo hacerlas, con el mayor nivel de exactitud posible. De nuestra destreza para demostrarlo depende que la gente empiece a confiar en la posibilidad de una alternativa, que no se conformen con una situación consolidada en la que la injusticia y la precariedad es la única salida posible al desempleo”.

Por último, Rodríguez dio las gracias a sus cargos públicos, militantes e inscritos “por el trabajo hecho hasta ahora” y pidió asumir “como equipo” los “retos del futuro”.