Podemos Cádiz: “Es una vergüenza que el PP actúe como mayordomo de Endesa»

Podemos Cádiz, a través de su portavoz, Laura Mingorance, ha querido expresar la “rabia” que le produce que el PP haya “votado en contra de Cádiz”. Mingorance asegura que “es una vergüenza que el PP haya votado en contra de 2.000 familias gaditanas para ser el mayordomo de Endesa”. En este sentido, la portavoz considera “indignante e incomprensible” que Endesa y PP “no permitan que menos de 4% de los 15 millones y medio de euros de beneficios que tuvo la suministradora de Eléctrica Cádiz en 2016 pueda revertir en combatir la pobreza energética en nuestra ciudad”.

“Estamos convencidas de que ningún gaditano ha votado al PP para blindar los beneficios de Endesa”, afirma la portavoz de la formación morada en la ciudad. “Los representantes públicos deben servir a la ciudadanía y no hacerle el trabajo sucio a las grandes empresas, el que no comprenda eso no debería tener cabida en las instituciones”, añade.

“Queríamos recordar que la realización de este bono fue un acuerdo plenario votado por unanimidad, incluido el Partido Popular; pero cuando las cosas se concretan y cuando las medidas toman forma y pueden aportar soluciones, el Partido Popular lo único que sabe hacer es bloquear y volver a poner en el centro sus propios intereses partidistas y los intereses de los poderosos y de los de arriba”, condena Mingorance.

Podemos pone en valor también que el bono social eléctrico ha sido trabajado por numerosos colectivos y ha logrado un amplio consenso social «que el PP se ha querido cargar de un plumazo» y aseguran que no van a rendirse “y seguiremos peleando por el derecho a la energía”.