Podemos Cádiz hace balance de estos dos años reconociendo el esfuerzo de su militancia

Podemos Cádiz hizo balance de estos dos años de gobierno en una rueda de prensa ofrecida el 24 de mayo. “Es necesario poner en valor aquellos pequeños grandes avances que hemos conseguido para la ciudad”, aseguró Araceli Orozco, portavoz de la formación.

«No nos conformamos con lo que hemos hecho hasta ahora, es necesario seguir», afirmó. «Sabemos que tenemos pendientes aún muchos de esos compromisos con los que nos presentamos a las elecciones en el año 2015», reconoció, «y vamos a poner todo el trabajo en poder cumplir con esos compromisos».

Orozco aprovechó la ocasión para felicitar a todos los gaditanos y gaditanas por la Edusi, «un ejemplo de que sí sabemos gestionar bien y de cuáles son nuestras prioridades políticas».
Según la portavoz, si hay algo fundamental a destacar en estos dos años es que hoy en día podemos decir que los ciudadanos de Cádiz han dejado de estar fuera de la política del Ayuntamiento y ahora son el centro de la política».

Por su parte, la también portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, consideró que el Equipo de gobierno ha hecho de Cádiz «una ciudad mucho más justa, mucho más sostenible y mucho más cercana de lo que era después de 20 años del Partido Popular y de abandono de otras administraciones».

Limitaciones

Mingorance quiso también poner sobre la mesa las limitaciones con las que se han encontrado en este período «y que forman parte de la realidad que tenemos que gestionar».

En concreto, la portavoz de Podemos incidió en los frenos que suponen la falta de recursos por el endeudamiento «provocado, en parte, por una gestión nefasta del Partido Popular»; la infrafinanciación sistemática de los municipios; el artículo 135 que prioriza el pago de la deuda o la falta histórica de inversiones de otras administraciones.

Pese a todo, de acuerdo con Mingorance, «hemos conseguido gestionar mejor, pero no sólo nos hemos quedado ahí». Podemos ha llegado a las instituciones «a hacer políticas radicalmente distintas que cambién el sentido de la rueda que antes giraba hacia la progresiva privatización, hacia las políticas para favorecer a unos pocos y que ahora giran en un sentido radicalmente distinto».

Reconocimiento a la militancia

En palabras de Mingorance, «esto lo hemos conseguido gracias a un trabajo riguroso, paciente, muy duro de los compañeros de Podemos Cádiz que están dentro de las instituciones, pero también me gustaría hacer un reconocimiento a la militancia de Podemos Cádiz».

Para la portavoz de Podemos en la ciudad, su militancia «también es responsable de estos avances y de estas mejoras que se han vivido en la ciudad con su trabajo voluntario, pero también con el diseño de propuestas, con las horas en la calle a campañas informativas en la calle que en muchos casos han permitido que la oposición tuviese que cambiar el sentido de su voto».