Podemos celebra unas jornadas para debatir en colectivo sobre la ciudad

Podemos Cádiz celebró unas jornadas de debate colectivo los pasados 19 y 20 de octubre con el lema «Construyendo Cádiz para su gente». Las jornadas se celebraron en el Edificio Tartessos, en c/Trille, 40, en horario de tarde, y a ellas acudieron más de un centenar de personas.

El alcalde de la ciudad, José María González, y la portavoz de Podemos Cádiz, Araceli Orozco, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes y en su encuentro con la prensa destacaron que se trataba de «unas jornadas de reflexión en las que queremos escuchar la opinión de nuestros vecinos y vecinas y recoger sus propuestas».

El trabajo se dividió en cuatro mesas simultáneas cada día. En concreto, el jueves se abordaron: “Derecho a los suministros básicos. El caso del agua”; “La participación como herramienta básica de la democracia: presupuestos participativos”; “El derecho al deporte” y “Políticas feministas desde lo local”. Por su parte, el viernes, los asistentes a las jornadas debatieron sobre “Los medios locales públicos y su papel en la garantía del derecho a la información”; “Hacia una transición energética municipal”; “Políticas sociales que superen el modelo asistencialista” o “Economía social para un empleo digno y de calidad”. La formación dará a conocer en breve los resultados.