Trama Gaditana

Casos aislados es la manera que tiene el PP de llamar a la corrupción. Pero son 31 casos con 835 investigados, de momento. La corrupción es su forma de gobernar y la factura la pagamos los demás en derechos y con nuestros impuestos.

En el PP de Cádiz también saben mucho de usar lo público en beneficio privado. Teófila Martínez aparecía en los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Su marido Santiago Cobo, formó parte del Consejo de Administración de Gas Natural donde ganó más de dos millones y medio de euros. Además de eso, presidió una de las SICAVs de Rodrigo Rato, el “milagro económico del PP”. ¿Qué es una SICAV? Si no lo sabes, probablemente es porque seas una persona honrada que paga todos los impuestos. Una SICAV es un instrumento legal de los ricos para pagar ¡un 1%! De esa SICAV, Teófila Martínez recibió hasta cinco préstamos por valor de 258.000 euros.

Cádiz Conecta

Pero eso no es todo. El portavoz del PP, Romaní percibía 3.000 €/años de Aguas de Cádiz en concepto de dietas, mientras que Cádiz Conecta compraba móviles a su cuñado. El último gerente de Cádiz Conecta, Vicente Delgado, además de los 66.000 euros que ganaba al año, gastó con la tarjeta de la empresa unos 90.000 euros más en restaurantes, tiendas de telefonía, noches de hotel y centros comerciales. ¡Todo esto mientras recibía una pensión de jubilado! Por si fuera poco, con el PP se perdieron 115.000 euros en tecnología en esta empresa municipal, incluido el famoso Kit de espía.

En Onda Cádiz, el PP usaba un modelo de financiación paralela a través de los contratos programa con dinero que salía de todas las delegaciones del Ayuntamiento.

Zona Franca

“Si la alcaldesa aún sobrevive políticamente es por mi silencio en el caso Rilco». La frase es de Manuel Rodríguez de Castro, exdelegado de Zona Franca, famoso por desviar dinero a Miami y por huir a México.

Como vemos, Teófila Martínez gobernó la ciudad durante 20 años con las mismas prácticas que el PP en Madrid, Valencia o en el Gobierno Central: usando las instituciones para enriquecerse y enriquecer a los poderes económicos. Y como herencia dejó a los gaditanos 275 millones de euros.