Un 1º de mayo cargado de reivindicaciones por los barrios obreros de Cádiz

«Hay que acumular también fuerzas en los centros de trabajo porque hemos perdido el miedo en las calles, en las urnas, pero en los centros de trabajo sigue habiendo mucho miedo», así explicaba Jesús Rodríguez, Secretario Político de Podemos Andalucía, los retos por delante en la celebración del 1º de mayo.

La formación morada acudió a la manifestación que recorrió las calles de los barrios obreros de Cádiz organizada por Autonomía Obrera, USTEA, CGT, CTA, el SAT y 22M Cádiz con el lema «Unidad y solidaridad obrera».

En total más de 2000 personas marcharon desde San Severiano al Cerro del Moro para visibilizar la importancia de luchar por la recuperación de los derechos laborales.

«Estamos aquí apoyando e intentando que el complot que existe entre poderes económicos y políticos en este país para normalizar la precariedad, para que entendamos que las nuevas reglas del juego donde el trabajo sin derechos ya sea la norma, no triunfe», aseguró Rodríguez a los medios.

Respecto a los datos de la EPA que vuelven a situar a Cádiz a la cabeza del desempleo en nuestro país, el Secretario Político de Podemos Andalucía quiso llamar la atención sobre el retroceso de la población activa en todo el Estado. «Con el modelo actual lo único que va a pasar es que se van a ensanchar las diferencias sociales», aseguró.