Unidos Podemos presenta una PNL sobre la independencia y garantías del Poder Judicial en la investigación de la corrupción

Unidos Podemos ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley sobre la independencia y garantías del Poder Judicial en la investigación de la corrupción.

La formación defiende que la lucha contra la corrupción se consigue con «medidas concretas y no con palabras bonitas». Y ha presentado una batería de 7 medidas para combatirla.

En concreto, el grupo parlamentario pide al Gobierno central que no cambie fiscales en procesos en curso, especialmente en los casos de corrupción. Insta al ministro de Justicia a comparecer en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre las presiones que los fiscales están recibiendo a la hora de investigar delitos de corrupción. Quiere eliminar la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y cambiar el modelo de elección del Consejo del Poder Judicial. Ve necesaria una auditoría pública y externa de los recursos del sistema judicial y una Reforma integral de la Fiscalía para que tenga más autonomía. E insiste en la necesidad de derogar la Ley Mordaza. «En cualquier país democrático corresponde exigir que la justicia sea igual para todos y eso sólo lo garantizamos con independencia judicial», aseguran desde Unidos Podemos.