Ya se puede practicar Calistenia en La Victoria

El deporte es salud. Cada una y cada uno puede practicar la modalidad que más le guste o que más se adapte a sus necesidades, pero es obligación de las administraciones garantizar que todo el mundo tenga acceso a practicar deporte.

Cádiz cuenta ya con una nueva instalación en la que practicar deporte al aire libre y de forma totalmente gratuita. Se trata del parque de Calistenia de la playa La Victoria.

Agilidad y flexibilidad

Pero, ¿qué es la calistenia? Se trata de un conjunto de ejercicios centrados en los músculos con el fin de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Es una disciplina deportiva que, en palabras del concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, se puede ajustar a todos los ciudadanos y ciudadanas ya que son ellos mismos los que ponen sus límites”.

“Existía una demanda de los usuarios de este deporte por lo que hemos decidido colocar este parque en la arena para dar respuesta y fomentar también el uso gratuito de estas instalaciones”, explica Martínez de Pinillos.

“Nuestra apuesta para el desarrollo de prácticas deportivas en la playa, que se aprovecha así durante todo el año de forma respetuosa con el medio ambiente», destaca por su parte el alcalde, José María González, resaltando que este parque conjuga dos factores importantes, como son “la realización de una actividad sana y el ofrecimiento de un ocio sostenible en esta magnífica y única infraestructura natural que tenemos en la ciudad”.

El montaje y la instalación de esta infraestructura ha supuesto una inversión de 21.000 euros. El circuito cuenta con tres barras paralelas altas y dos barras bajas de flexiones, siete barras de dominadas, una escalera sueca, un banco inclinado de abdominales y una pole dance. Será de acceso libre y su uso está destinado a personas jóvenes (mayores de 14 años) y adultas que midan más de 1,40 metros. Los menores de 18 años deberán estar supervisados por un adulto.